Antes de tratar de buscar y adquirir un seguro para tu vehículo, es muy importante que tengas conocimientos sobre lo que es una garantía mecánica de coches. Muchas personas tienen desconocimiento sobre este tema y la importancia de tener una buena gestión de garantía para tu vehículo.

Comercialmente, esta garantía es conocida como un seguro mecánico que los usuarios tienen la posibilidad de adquirir una vez que deciden comprar un coche. Este seguro mecánico puede ser adquirido con una vigencia de 6 a 12 meses de duración. Durante este periodo, los usuarios de los vehículos, tienen la oportunidad de arreglar gratuitamente, cualquier problema o inconveniente mecánico que se esté manifestando en el vehículo comprado.

De igual forma, es importante mencionar que la garantía mecánica de coches solamente puede ser usada cuando el vehículo este presentado fallas mecánicas. Es decir, si alguna pieza del vehículo se encuentra desgastada u ocurre algún tipo de accidente automovilístico, los usuarios no podrán hacer uso de este tipo de seguro.

Igualmente, a diferencias de otros seguros, este tipo de garantías están sujetas a ciertas limitaciones en cuanto a su cobertura. Al ser garantías cortas, y que solamente pueden ser usadas en ventas de coches de segunda mano, este tipo de contrato solo puede ser pactado entre la empresa que vende los vehículos y los clientes.

Es así como una garantía de coches de segunda mano está diseñada y fueron creadas para proteger la integridad de los consumidores en situaciones de alto riesgo o con altas posibilidades de accidentes antes la presencia de fallas o de productos defectuosos. Este tipo de seguro que determina el nivel de responsabilidad que debe poseer un vendedor al momento de ofrecer un producto.

Recomendaciones antes de realizar una gestión de garantía de vehículos

Antes de adquirir esta clase de garantías, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones que son fundamentales para que no cometas errores y estés al tanto del tipo de servicio que vas a adquirir.

Antes de contratar una garantía para tu coche de segunda mano, debes tener en cuenta que el coche debe pasar por el taller o un mecánico certificado para constatar la integridad del coche. Una vez que este proceso culmine, podrás solicitar el seguro, solo debes hacerle llegar una copia de la revisión oficial del taller o mecánico, que certifique legítimamente, que el coche no se encuentra en mal estado.

Además, para realizar una gestión de garantía de vehículos es necesario que tengas conocimientos sobre algunos detalles sobre esta clase de seguros. El primer paso que debes hacer, es conocer y buscar información sobre las coberturas que ofrecen esta clase de garantías. No todas las empresas formalizan contratos detallados que informan por completo a los clientes sobre las coberturas y limitaciones de los seguros.